martes, 12 de octubre de 2010

Entrevista a mí misma

En mi último capítulo, Eva me ha preguntado en qué me inspiro para escribirlos. Creo que ya va siendo hora de hacerme a mí misma, una entrevista para resolver todas vuestras preguntas, aunque sólo a alguien le importe. Ahí va:

1.¿En quién te inspiraste para hacer a Selena?
Me inspiré en mí misma, o por lo menos, la persona que me gustaría ser. Una chica simple, a la que no le importa lo que piensen los demás aunque ello la perjudique. Una chica que quiere triunfar y superarse a sí misma, pero que en cambio no sabe lo que quiere. Ella sueña con el verdadero amor, y teme de las experiencias que nunca ha vivido, como la traición. Quiere ser como su madre, aunque ello la enfrente a su mayor miedo; destacar.
2.¿En quién te inspiraste para hacer a Miguel?
...Pues veréis, a veces las personas cuando quieren a alguien, no ven sus defectos, sino una perfección en ellos que no es real. Por eso dicen que el amor es ciego. También me fijé en mí para hacerle. Primero creé la imagen que Selena tenía de él; un chico perfecto, adorable, simpático... un príncipe azul. Luego le hice ver a Selena que era egoísta, algo durillo pero con buen corazón. Cuando se enamora de Selena, decide cambiar... para no perderla.
3.¿Y Luis y Alicia? ¿en qué te basas para escribir esto?
Hace nada vi una serie llamada Nana. Muestra una realidad que duele, con sus desgracias, sus alegrías... te muestra la verdadera cara de la vida. Que no es todo tan fácil. En ella, Nana es engañada por su novio por otra. Hice a Luis pensando en él, en una persona que se esfuerza por querer a otra, pero que no puede, y acaba dejándose llevar por el egoísmo de su corazón. Alicia es simplemente, otra esclava de su amor, que obedece a su corazón, aunque pierda su amistad con Selena. (Qué filosófica me estoy poniendo...XD)
4.¿En qué te inspiras para hacer los capítulos?
Pues... muestro la realidad de las cosas, y escribo toda la tristeza, el dolor, y a la vez la alegría que puedes tener en el corazón al mismo tiempo, desparramada en miles de palabras. En el fondo, Selena es como yo misma, una persona que camina por un camino lleno de obstáculos que tiene que evitar; pero a la vez tiene que ir despacio, asimilando cada suceso, para poder llegar a su meta. Tiene que superar la muerte de su madre, la ida de su padre, la traición de su novio y su mejor amiga, y los rechazos y faltas en el trabajo. Soy como la persona que tiene que decidir por Selena. Solo expongo los problemas y obstáculos, y yo misma decido que camino escoger. Así acabo forjando una historia...con algo de sentido.
5.Describes el amor como  pétalos de Luz... ¿Por qué?
Lo comparo con pétalos de luz... porque siempre te enamoras mucho y acabas olvidando. O por lo menos lo intentas, claro.
6.¿Acabarán juntos Selena y Miguel?
Quién sabe...quizá la historia se acabe enredando y los verdaderos protagonistas se separen. La vida de una artista no es fácil. Y sino que se lo digan a Nana...
7.¿Seguirán saliendo Luis y Alicia en la historia?
Sí. Al final acabaréis comprendiendo a Luis. Y  a Alicia
8.Cuando termines esta historia, ¿empezarás otra?
Supongo, pero es que como ya he expuesto un montón de cosas en esta historia... ¡temo que me quede sin ideas en la siguiente!
9. ¿Lees historias de otros blogs?
Sí, y la verdad es que envidio algunos. Creo que tienen las ideas mucho más claras que yo, que empiezo a liar las cosas...
10. El final de la historia, será, ¿feliz o triste?
Dicen que un final feliz siempre te queda con mejor sabor de boca... pero uno triste, te deja pensando días y días, mientras que el del feliz te olvidas. Me tienta un final triste, aunque sería algo injusto para Selena. Ya veremos. :)

Bueno ahí respondo todas las preguntas (me enrollo más que una cortina...XD) Si tenéis más preguntas... ya sabéis que podéis comentar. Y recordad, un escritor tiene que saber describir el carácter de cada personaje.

Baby.

8 comentarios:

  1. me ha encantado la respuesta k has puesto en el final de la historia :)

    ResponderEliminar
  2. A las buenas ecritoras nunca se les acaban las ideas, solo se les acaban a las ke no tienen futuro... Y A TI NO SE TE VAN A ACABAR NUNCAAAAAAAA!!!!!


    ****un abrazo grandiiiiisimo****

    ResponderEliminar
  3. TIENES MUCHISIMO FUTURO !!!!!!!!!!!!!!!! ;D

    ResponderEliminar
  4. 1-gracias por contestar,2-me imaginava algo así,ya que si yo fuese ha hacer una historia también me basaria en mi misma o en como querria ser...3-Claro que no te quedarás sin ideas...a las personas siempre nos ocurren cosas,constantemente,si en una temporada pudiste crear semejante tira de personajes...imagino que tendrán que salir mas para una proxima historia :D dew besos

    ResponderEliminar
  5. Aiis me encanta tu blog... Te lo digo en serió creo k describes muy bien a los personajes, y... a mi no me importaría un final triste... porque los finales tristes... te dejan huella.
    Mi blog no es tan fantastic como el tuyo pero... ya le cogere trankillo!!
    mi blog es:http://solamenteyorevelandkiss.blogspot.com

    ResponderEliminar