martes, 11 de enero de 2011

9. Traicionada

Salí del instituto, pero me quedé a resguardo. Estaba cayendo un chaparrón de narices, a pesar de los bonitos y soleados días finales del verano que habíamos tenido. Entonces vi a mi madre en el patio, con un paraguas. Por un lado me sentí bien, pero por otro, me sentí como cualquier otra chica a la que su madre viene a recoger al instituto… avergonzada. Pero creo que casi se me pasó cuando vi que le acompañaba mi hermano con otro paraguas. Corrí bajo la lluvia y fui a darles un abrazo a mi madre y a Mark. Entonces descubrí a Anabel al lado de él. Ella me sonrió y yo le di dos besos. A ella la sentía como una hermana. De repente un chico me pasó por al lado, muy cerca, rozándome el abrigo. Ismael. Éste había puesto cara de molesto al cruzar, y no tardé en averiguar por qué. ¡Ismael tenía celos! Él no había dejado de quererme. Decidí ignorarle un poco. Más tarde le explicaría. Aunque era sólo un amigo, de cierta forma no tenía por qué darle explicaciones. Vi como se marchaba a través del patio hacia la calle, con la capucha de su sudadera gris en la cabeza. Fui a despedirme de Sam y Abril, y me enredé un poco hablando. No tenía muchas ganas de ir a casa. Lo único bueno era que era jueves, y mañana viernes, el mejor día de la semana. Me despedí finalmente con mis amigas, pero cuando iba a dirigirme hacia mi madre, vi que estaba hablando animadamente con mi profesor suplente. Se la veía feliz y tenía las mejillas sonrosadas, como si fuera una niña. Al principio no me preocupé, pero se despidieron con dos besos empecé a dejar de mirar también a mi profesor. Estaba completamente en contra de que mi madre saliera con alguien. No quería verla como aquella vez. No quería que sufriera nunca más. Quité esa idea de mi mente y me fui con toda mi “familia” al coche de mi hermano.

Nos llevó a casa, y allí comimos todos juntos. Ya era la segunda vez que comíamos así, y se sentía muy bien. Una comida en familia. Si no hubiera sido por las remolachas… Mi hermano y Anabel no dejaban de reírse y hacerse tonterías como dos idiotas enamorados, lo cual me dio algo de repelús, pero lo acepté mirando hacia otro lado. Mi madre estuvo todo el tiempo preguntándome cosas como si estuviera energética, y cuando terminó de comer, se puso a escribir en el ordenador como loca. Yo estaba algo preocupada; desde el encontronazo con el profesor, y esa supuesta charla que habían tenido sobre mí, mi madre parecía peligrosamente llena de vida.
Yo había quedado a las seis con Abril y Sam para dar una vuelta por ahí, y seguramente salir con la pandilla de su primo. Empecé a vestirme. Saqué ropa y ropa y empecé a esparcirla por toda la cama. Hoy iba a salir guapa. Ya lo sé, parece increíble. Me puse unos vaqueros rasgados, un cinturón negro y una camiseta de manga corta negra con grandes letras de colores apagados con una guitarra rota de dibujo. Me puse una deportivas negras muy coloridas y acabé poniéndome una chaqueta. Por suerte por la tarde había dejado de llover.  Me pinté con un poco de rímel y la raya y salí del baño fresca como una lechuga. Iba a bajar a decirle a mi madre que me iba cuando la escuché hablar por teléfono en la cocina. Miré desde el marco en plan espía, y vi como daba vueltas alrededor de sí misma, como si fuera una peonza.
-¿Esta noche?-preguntó extasiada-¡claro!
Gruñí. ¿Iba a salir con alguien? Tragué de escuchar algo más, pero sentí la mano de mi hermano en mi espalda, que me miró con la clásica mirada de “te he pillado”.
-Va a salir con tu profesor. Cuando te has ido a tu cuarto no ha dejado de cantar y de alabar a tu profe míster maravilla-comentó él.
Yo la miré una vez más con los ojos abiertos. Me dejé caer al suelo apoyando la espalda contra la pared. Me sentía dolida. Cerré los ojos y respiré lentamente. Me venían a la cabeza imágenes fugaces de mi madre llorando encima del sillón. Mi hermano gritándole furioso a mi padre. La niña rubia en los brazos de mi padre. Él besando su mejilla. Entrando en el coche sin mirar atrás. Yo alargando mi mano hacia él, intentando alcanzarle y acabando por perderle de vista. Mi madre cerrando la puerta. Varios días encerrada en mi misma. Varios días con los ojos hinchados, las mejillas enrojecidas, sin salir de mi habitación. Varios días comiendo de una bandeja tirada en el suelo, mientras me tragaba las lágrimas, mientras veía mi vida pasar, mientras curaba mis heridas aunque nunca llegaron a sanar y nunca sanarán.
-¿Por qué lloras Carla?-me preguntó entonces mi hermano agachándose preocupado.
Me levanté, crucé el pasillo y cerré la puerta principal de un portazo, con toda la fuerza que pude, con toda la rabia acumulada, ignorando la llamada de Mark. Empecé a caminar perdida, dolida, vacía. Me alegré de haberme guardado el móvil y algo de dinero en el bolsillo de la chaqueta. Las lágrimas seguían intactas en mis mejillas, como pequeñas gotas de cristal. A penas me di cuenta de cómo Abril y Sam estaban a menos de cinco metros de mí, hablando y riéndose animadamente. Entonces Abril reparó en mí, en la figura muerta-viviente que andaba como sonámbula. Pero justo cuando se acercó, me cogió del brazo insistente y preocupada, al ver mis lágrimas.
-¡Carla! ¿Qué te pasa?
Sam también se acercó. Entonces no pude evitarlo. No pude reprimirme. Me lancé en sus brazos… y comencé a llorar. Por todas esas veces en las que había retenido mis lágrimas… y por todas esas noches; sufriendo en silencio.

12 comentarios:

  1. pobrecita:(:( YA QUIEERO EL PROXIMO CAPIIIIIIIIIII!

    ResponderEliminar
  2. Pobreeee Carlaaa! Que mal por ella! me da penita ;( Yo sabia que iba a haber algo entre la mama y el profesor! Ojalá que el tipo no sea un patán!
    Me encanta la historia espero el proximo capitulo!
    Girl

    ResponderEliminar
  3. yo kreo ke carla ya ha sufrido mucho con todo...no la dejas vivir, ehh!! xDD ajajaja
    espero ke publikes YA!! el cap 10 ( imposible, lo sé jajajaj ) y se besen otraa vez!!! xDDD
    aiiii mi isma celosete!! (LL) ajaja

    ResponderEliminar
  4. Que pena :(

    Me ha gustado mucho!! :D

    Quiero uno más xDD

    Porque los capis se me hacen tan cortos, jup :(

    ResponderEliminar
  5. me da pena carlaa!! comprendo a carla pero... me alegro de qe su madre salga con alguien, asi s eolvidara del gili... idiota qe la engaño. Un cap fantastico Baby!

    ResponderEliminar
  6. pienso lo mismoo que kiss, su madre tendria que olvidar a el padre de Carla y estar con otroo (no todos los chicos son malos)
    Pon prontoo el cap. 10!

    ResponderEliminar
  7. Jolines,que depresión no? Me da un poco de penilla :(
    No sé,pasar de un capi en el que hay mogollon de amor,besos e Ismael a esto,se me hace bastante raro :S

    ResponderEliminar
  8. aver candy, se supne que ella no creee en el amor tendree q poner una razon no???? adems, tu creeme que donde hay tristeza siemrpe habra alguien que la consuele!xd

    ResponderEliminar
  9. ay pobre!!! pero me alegro de q su madre se vuelva a enamorar! e Ismael se ha puesto celosillo xD
    1Bsoo

    ResponderEliminar
  10. Hola Baby!! Ayer no pude leer, pero hoy por fin me he leído en el 7 y el 8! SOn perfectos!! Me encanta Abril, de momento es mi personaje preferido y además Ismael... *___* Dios, es un sueño

    ResponderEliminar
  11. x fin me he puesto al dia con tu historia baby :D es increiblementefantasticaalucinanteynohaypalabrassuficientesparadescribirla XD hala jaja ya tienes con k entretenerte tratando de descifrar lo k te puse XD te digo una cosa, y soy completamente sincera, me gusta muchos mas que mi libro actual de cabecera y esta me sale mas rentable jajjaja

    ResponderEliminar
  12. Me he puesto al dia con esta historia y tambien lei 'petalos de luz' y estan increibles! =D

    Publica pronto!

    ResponderEliminar