domingo, 9 de enero de 2011

6. Una grata visita

Ni si quiera le di a la pelota. Me caí al suelo de bruces y la raqueta voló a un metro de mí. Sentí la vista preocupada de Abril desde la otra pista, pero me levanté con la mirada fija en el suelo e hice como si no acabase de perder un partido sin meter ni un mísero punto.
-6-0, partido para Ismael-dijo la entrenadora mirándome también.
Escuché como se acercaba a mí con paso fuerte. Seguramente me iba a caer una bronca, o quizá una leve regañina. La observé de reojo. Vale, no iba a tener la suerte de la segunda opción. Casi me parecía que iba a echar humo por las orejas.
-¡Carla! Eres una de las favoritas para el puesto de titular-me reprochó-vete a los vestuarios a limpiarte la cara; y será mejor que vuelvas convertida en una Arantxa.
Sin levantar la vista, me fui a paso lento hacia los vestuarios que había al lado de las pistas. Entré con un suspiro y abrí el grifo. Estuve algo de tiempo entretenida, oyendo el chapoteo del agua caer alrededor del lavabo; con los pensamientos en blanco, como un barco que navega en aguas templadas sin avistar tierra. Me lavé la cara y luego miré mi reflejo en el espejo. Observé mi piel pálida,  mis ojos verdosos y grisáceos y el pelo castaño rojizo. Una bonita y alargada trenza  me caía por el hombro. Arrugo la nariz. Tengo una mancha oscura debajo del ojo. Me la limpio con agua, y me dejo caer al suelo, con la espalda apoyada en la fría pared. Un montón de recuerdos empezaron a cruzarse en mi mente, a la velocidad de la luz, atormentándome. Me tapé la cara con las manos y dejé la mente de nuevo en blanco. Con dolor me dejé caer en el suelo del baño. Tenía la espalda fría de la pared. Me levanté y me limpié las piernas. Iba a salir, cuando vi que Abril me miraba desde la puerta. Me apoyé en el lavabo con mirada inexpresiva. Pero Abril no iba a consolarme. Se acercó a mí y sonrió.
-Carla, alguien muy especial ha venido a buscarte-me dijo.
-¿Muy especial?-pregunté sorprendida.
Corriendo fuera de los vestuarios, llegué a las pistas. Ya era la hora de que terminaran las clases de tenis de por la tarde. Entonces le vi. Mirándome, apoyado en la puerta de la pista, con las manos en los bolsillos y gesto seductor. Sonreí, y me tragué las lágrimas. Eché a correr y me fundí entre sus brazos. Él se rió y me dio una palmada en la espalda. A penas me di cuenta de cómo Ismael miraba furtivamente la escena.
-¡Mark! ¿Cuándo has venido? ¿As acabado con tus exámenes?-le pregunté emocionada.
-Acabarlos, los he acabado, pero no muy bien-dijo con una sonrisa de oreja a oreja.-me han dicho que últimamente andas muy deprimida, ¿qué te pasa?
-¡Nada ahora que tú estás aquí!-exclamé apretándolo más.
-Esta niña loca…-suspiró  Abril acercándose- ¿cuándo dejará de comportarse como una cría cuando estás aquí?-añadió pícara.-cuando apareces tú es como si le cambiara la personalidad…
-Ja, ja,-se rió mi hermano-cuánto tiempo Abril. Cuando me viste y echaste a correr pensé que era porque te daba miedo encontrarte con un hombre tan apuesto como yo.
-O tan idiota-dije.
-Sólo iba a avisar a Carla-se excusó ella sin apartar ni un instante la sonrisa de sus labios.
-Bueno, entonces nos vamos-apremié sonriente.
Me despedí de los demás, que ya estaban recogiendo. Mark me echó un brazo por los hombros y salimos de las pistas. Iba jugando con el asa de la funda de la raqueta, cuando Mark me sorprendió con una achuchón.
-¡Cuántas ganas tenía de verte, enana!-exclamó riéndose.
-¡Y yo!-dije feliz.
Nos gustaba pelearnos y chincharnos, pero mi hermano era al chico que más quería en el mundo. “El chico” claro, porque mi madre iba por delante, obviamente.
-Te he echado de menos-admití.
Soltó una carcajada.
-Pues durante mi periodo de universitario me he echado novia-comentó.
-¿Ah, sí? ¿Cómo se llama?-pregunté interesada.
-Anabel. Es una persona muy simpática y agradable. Está haciendo la carrera de medicina.-dijo.
-Guau, pues un abogado y una doctora… ¡no vais a tener tiempo para cuidar de vuestros hijos!-le reproché.
-Eh, no vayas tan rápido-dijo-solo tengo diecinueve años.
-Ya eres mayorcito-observé.-podríais tenerlos.
-Creía que tú no creías en el amor.
Me reí con el juego de palabras, y luego fijé mi vista en el cielo mientras caminaba. Él me miró algo preocupado, como si sintiera que había metido la pata.
-Y no te equivocas-dije-pero eso no me quita de fantasear sobre ti…
Mi hermano me dio un codazo y yo me quejé exageradamente. Seguimos caminando, y pasamos al lado de la calle donde vivía Ismael. No pude evitar sentir algo de malestar al recordar cómo sus labios rozaron los míos.
-Mamá sigue estando loca por sus libros, ¿no?-preguntó él desviando la conversación.
-Cada día está peor-dije con un suspiro- hay días en los que se olvida de hacer la comida.
-Pues será mejor que mañana no se le olvide, porque como en casa.-dijo.
-¿De verdad?-pregunté.
-Sí, y traeré de visita a Anabel para que la conozcáis…
-Bien-dije yo dando una vuelta sobre mí misma emocionada.
Iba a entrar en casa entrando la llave, cuando Mark dijo algo que me dejó pensativa. Giré la cabeza y observé como un chico desaparecía corriendo hacia la otra calle.
-Cuando estás conmigo te vuelves amable, agradable y encantadora. Deberías darle la oportunidad de conocer tu yo interior a ese chico.
La puerta se abrió, y Mark entró en casa sin mirarme. Me quedé afuera, completamente perdida. Ése era Ismael. Me había seguido. ¿Celos? No lo sé. De repente pensé en lo que mi hermano me había dicho. “Amable, agradable y encantadora”. ¿Así era yo en realidad, cuando veía a mi hermano? Suspiré y cerré la puerta tras mí. Crucé el jardín mientras me sumergía en el profundo e hipnotizador olor de las rosas.

*

La miré. Alta, delgada, piel blanca y gran sonrisa. La chica perfecta para mi hermano. Tenía el pelo pelirrojo y corto,  y los ojos azules. Era extraño ver a personas así. Lo más corriente es que las personas tengamos el pelo castaño, debido al clima y cosas de ésas. Como en Inglaterra, que está todo lleno de rubios. Realmente, mi hermano había encontrado una chica única. Le di dos besos, y me ofreció una sonrisa resplandeciente. Le devolví el gesto, aunque lo único que conseguía sentir era envidia. Era hermosa. ¿Y yo? Un cubo de basura comparándome con ella. Pero tampoco es que me importara mucho la belleza. De algún modo, era una característica relacionada con el amor.
Me pareció una chica muy agradable, tal y  como mi hermano me dijo. Lo único malo de la comida y el resto de la tarde, fue que mi madre la observaba maravillada, como si fuera un sujeto de experimentos o un descubrimiento de la NASA… Anabel sería seguramente, una gran inspiración para mi madre y sus diabólicos libros. Suspiré. Por lo menos no era la novia pija y asquerosa que siempre imaginé que tendría mi hermano. Ya lo sé; como en las películas americanas, donde la hermana pequeña trata de avergonzar a la novia de su hermano, para tenerlo más tiempo para él. Pero yo no era posesiva, y no quería a mi hermano solo para mí. De cierta manera y en algunos casos, en el pasado, lo echaba de mi habitación a patadas porque no lo quería cerca de mí…
Había sido una gran sorpresa su visita. Sentada en la cama de mi habitación empecé a reflexionar. Yo no tenía por qué estar triste. No tenía por qué estar llorando por culpa de un idiota como mi padre. E Ismael no tenía la culpa. Mañana me disculparía con él. Asentí y me cubrí con las sabanas. Había llegado el momento de ser feliz.

12 comentarios:

  1. AHHHHHHHHHHHHHH!
    El capítulo 7 lo quiero YAAAAAA!

    VOY A HACERTE UN MONTON DE PUBLIII!

    Y ahora pongo en el club d efans un artículo sobre este cap!

    ResponderEliminar
  2. :O!! en el cap 7 se besarán?!??! Siii?!?!? AyYYY!! jajaja que motivada que soyyy!! jajaja me ha encantadoo! como todos!!! el hermano que mono...y ismael ya tiene que tener su momento!! hombree!! malaaa!! jajajaj que siempre lo cortas en lo mejor! jajaja
    PD: ya soy del club de fans de loving ignorance!! :D

    ResponderEliminar
  3. aayyy me encanta Mark xD
    ismael esta celosillo uyuyui =D a ver que pasa en el siguiente cuando se disculpe con el
    1Bso!! (L)

    ResponderEliminar
  4. me encanta Mark!! Es un capitulo muy tierno!! ;) ps si te digo la verdad baby... yo casi preferiria que se peleara el ismael con el mark x k creia que estaban saliendo, y no sabía que eran hermanos. Es muy pronto para que Carla le perdone y se besen y todo eso no? Uii te estoy hechando un discurso xD Me ha encantado el capitulo ;)

    ResponderEliminar
  5. Aii!! Nada mejor que el amor de hermanos(L) Y mañana,mañana,mañana...Capítulo 7(L)
    Publica pronto!!
    :)

    ResponderEliminar
  6. pero baby como escribes tan bien la historia la he leido y me encanta es genial tkm k bonita

    ResponderEliminar
  7. quer riisa ismael todo celoso ahí xD Preciooooooooso capiiiiiii, publica YA!

    ResponderEliminar
  8. es la primera vez que te comento en esta historia. Te habria comentado antes, pero no podía, estaba atrasada con la historia y al fin me la he leido entera de momento jeje. Está muy bien, escribes genial y eres estupenda.
    Me encanta la historia y me encantas tu jajajajaja =)
    bss

    ResponderEliminar
  9. Gracias chicas:) mañana al mediodía publicaré el capítulo 7!

    ResponderEliminar
  10. OOOOOOhhhhh, alguien se ha puesto celoso... xD Me encanta Mark, que mono *__* Y me alegro por Carla "Había llegado el momento de ser feliz" ^^

    ResponderEliminar
  11. bueno... como ya tengo diez, publico ya mismo:)

    ResponderEliminar
  12. Jasjas, me encantó el capítulo! Ismael se puso celoso de Mark!
    Ojalá que la perdone y se besen 1313 XDD
    Espero el otro cap!
    Girl

    ResponderEliminar