lunes, 10 de enero de 2011

8. Amigos que se pelean se desean

-¡Eres un imbécil! ¿Es qué no ves que si yo hubiera dibujado la Tierra no nos habrían puesto un ocho?
-¡Pero qué dices! ¡Yo la hice redonda! ¡Pero tú te empeñabas en hacerla y mira cómo quedó! ¡CUADRADA!
Abril, Sam y Fer nos miraban atónitos, como nos peleábamos y nos insultábamos por una idiotez sin ni si quiera pararnos a respirar. Abril fue la primera en atreverse a interrumpir nuestra animada conversación.
-Entonces, ¿ya os habéis reconciliado?-preguntó.
-Sí-dije con un suspiro-más o menos.
Al pensarlo enrojecí hasta la médula, y me volví a tocar los labios. Ismael soltó una carcajada y me guiñó un ojo. No tuvo que pasar ni un segundo para que Abril soltara un gritito de emoción. Me cogió del brazo, y enganchando también a Samanta, me llevó rápidamente a un rincón de la clase, donde me sentí insegura e indefensa. ¿Qué iban a hacerme? No necesitaba mucho tiempo para pensar que mi malvada amiga iba someterme a un interrogatorio.
-¿Por eso no querías que te esperara hoy?-me preguntó- ¡por eso has venido con Ismael! ¡Estáis juntos!
-¡No! ¡Solo somos amigos!-aclaré yo enfadada- ya sabes lo que pienso yo de…
-¿Y por qué te has puesto como un tomate cuando te he preguntado por qué os habéis reconciliado?
Me quedé muda. Abril iba a acusarme de nuevo, cuando la miré furiosa. Ella se calló y miró a Sam inexpresiva.
-¡Yo no creo en el amor! ¡Jamás me enamoraría de un idiota!-le grité enfadada.
Abril volvió a mirarme, y vi con dolor como los ojos se le llenaban de lágrimas. Me arrepentí de lo que había dicho en seguida, pero en vez de abrazarla y decirle que lo sentía, salí de clase. Vale. Ya era la segunda vez que me perdía la primera hora. Acabarían por abrirme un expediente. Salí corriendo por los pasillos aún sabiéndolo, pero un brazo me detuvo. Miré hacia atrás furiosa, y con el corazón latiéndome a mil por hora.
-¡Carla!-exclamó Ismael.
Yo me solté, pero en vez de salir corriendo, me quedé parada y miré hacia el suelo. Oí  el eco de sus pasos en el pasillo. Ismael tiró de mi manga y me abrazó con delicadeza, como si fuera una frágil muñeca de porcelana. Suspiré. Sentía cálido su pecho y bien entre sus brazos. Y a la vez me dolía, era un sentimiento punzante que me cruzaba por dentro como un puñal a traición clavado en mi espalda.
-Ismael, no estoy enamorada de ti-le dije con esfuerzo mientras me acunaba.-ese beso no significó nada.
Sabía que le dolería, pero él ni se inmutó. Quizá porque supo que estaba mintiendo. El rubor de mis mejillas me ponía continuamente en evidencia y me delataba.
-¿Es que dos amigos, no pueden abrazarse?-espetó él separándome un poco para mirarme.
Me crucé con sus ojos penetrantes, y de nuevo sentí como la sangre huía de mis venas. Me acaricié la cara con las manos frías, con la esperanza de que volviera a su blancura natural. Evité mirarle, pero asentí.
-Volvamos a clase-me pidió con una sonrisa.
Volvía a asentir. Dejé que me cogiera de la mano; cosa que nunca habría permitido, y me llevó a clase; otra cosa que nunca habría permitido. Cuanto entramos, la clase ya había empezado, pero no está nuestra profesora habitual, sino un chico apuesto, de más o menos la edad de mi madre, sentado en la silla del profesor.
-¡Vaya! ¡Dos alumnos nuevos!-saltó.-Encima enamorados.
Le solté la mano asustada. No me había dado ni cuenta. Enrojecí de nuevo. Si seguía teniendo estos problemas con la sangre me iba a dar un derrame cerebral. Miré hacia Ismael, y por un momento vi cómo enrojecía también. Se oyeron algunos silbidos molestos, y por algunos minutos, hubo algo de expectación en la clase. Miré hacia el pupitre de Abril, pero al cruzarse nuestras miradas, la volvió hacia al suelo sin procurar ningún gesto. Suspiré con tristeza.
-Soy el profesor suplente, me llamo David-nos avisó una vez que nos hubimos sentado.-la profesora Magdalena se ha puesto enferma, así que yo la sustituiré por unos días.
Lo miré. Tenía su cierto atractivo. Era joven y tenía pinta de ser el tipo que se divierte con sus clases, no como nuestra actual profesora, que se dormía en ellas… dimos una clase entretenida, a pesar de que estuviéramos dando Matemáticas. Hacía bromas continuamente y nos animaba a hacer a los ejercicios en la pizarra. Casi nos peleábamos por salir. Casi se me quitó el malestar por mi enfado con Abril. Aunque claro, lo que vino después, no fue precisamente divertido. El profesor me llamó la atención al terminar la hora, y tuve que salir al pasillo con él. Sentí la mirada de Ismael sobre mí, pero hice un gesto para indicarle que todo estaba bien; aunque estaba cien por cien segura de que no era así.
-Según la libreta de notas de tu profesora-me dijo- llevas una ausencia, y llegando tarde hoy ya son dos faltas. Si haces tres, ya sabes lo que pasará…-avisó.
-¿Llamará a mi madre?-pregunté.
-Sí-asintió el profesor, que me miró curioso.-procura que no haya una tercera, ¿vale?-me dijo con una sonrisa.
Me revolvió un poco el pelo, como si fuera una niña pequeña, y se fue en dirección a otra clase. A pesar de que me había tratado como una cría, no pude evitar que me cayera bien.
Iba a entrar a clase, cuando alguien saltó a mis brazos. Casi me caí al suelo, pero conseguí sostenerme agarrándome al marco de la puerta. No tardé mucho en oler la colonia de coco favorita de Abril.
-¡Lo siento, lo siento, lo siento!-me gritó-no quería enfadarme contigo, me enfadé por nada, soy una tonta, yo…
Solté una carcajada. Conocía lo suficiente a Abril como para saber que no tardaría nada en arrepentirse de enfadarse. Sin embargo, respondí a su abrazo y le dije que yo tam-bién lo sentía.
-Bueno-me dijo una vez nos hubimos perdonado-pero que conste que tengo una condición para que nuestra amistad siga en pie.
-¿Cuál?-pregunté temiéndome lo peor.
-Cuéntame por qué te has sonrojado hoy-me pidió con voz severa y petulante.
Suspiré y la arrastré a una esquina del pasillo. Miré hacia la clase y vi como Sam estaba entretenida hablando con una de las gemelas (dos chicas rubias que van a mi clase, creo que las mencioné al principio). Me aclaré la garganta, y dije lo más bajo que pude:
-El día que me dejaste sola con él… se me declaró.-cogí aire sin prestar demasiada atención a la cara colorada de emoción que tenía Abril- y esta mañana le he dicho que no, pero que podíamos ser amigos.
Abril se desinfló como un globo y me puso cara de sota. Tragué saliva. Después de contarle lo que le iba a contar, era capaz de saltar por una ventana.
-Aún no he terminado-le informé- esta mañana… él me dijo que tenía algo que darme antes de ser amigos.
-¿Qué? ¿Qué te dio?-preguntó dando saltitos y llamando la atención de algunos alumnos, que se rieron a nuestras espaldas.
-Me besó-dije cortante y cerrando los ojos para no ver su reacción.
Abril soltó un gritito agudo de alegría.
-¿Un morreo?-preguntó agarrándome de las manos.
-Un beso, simplemente eso-dije avergonzada-pero no ha significado nada. Ahora sólo somos amigos.
Pensé que se entristecería o me pegaría una torta enfadada, pero en cambio, sólo sonrió y pasó por mi lado diciendo:
-Los que se pelean se desean… ¡la próxima vez quiero un morreo!

Capítulo dedicado a Straw y a Kiss. Un beso guapas:D

11 comentarios:

  1. I LOVEE ISMAEL! xDD

    Me necanta el capii! Y dedicado!! Pero aquí no hay beso ¬¬'
    Ni morreo ¬¬' xDD

    Esperaré otro beso y me releó el capi 7 y el 8 xD

    ResponderEliminar
  2. ems... DILE QUE LE QUIERES YA CARLA!! argh esta chica es más poco ilusionada, buah, mas quisiera yo tener un ismaelito xD

    ResponderEliminar
  3. AAAA!! amé el capítulo! es lo máximo! Me encanta Ismael! Que se de cuenta de una vez que le gusta, lo quiere, lo ama! XDDD okno. Pero igual
    Y si vuelve a perderse una clase llaman a su mamá y ella se enamora del profe?? XDDD como dijiste que tenían masomenos la misma edad 1313
    Espero el proximo cap! Sube pronto
    Girl

    ResponderEliminar
  4. Baby, dios, que no se enamore del profe eh?! QUE TE MATO! xD

    Por favor, ahora en serio, yo flipo con Carla, no le cuest nada decir lo que siente!

    ResponderEliminar
  5. Graciiiias Baby!!!! Pero ya sabeees!! Straw y yo seguiimos seperaando el morreeooo (qe bn que me cae Abril!! Me encanta este parrafo: "Oí sus el eco de sus pasos en el pasillo. Ismael tiró de mi manga y me abrazó con delicadeza, como si fuera una frágil muñeca de porcelana. Suspiré. Sentía cálido su pecho y bien entre sus brazos. Y a la vez me dolía, era un sentimiento punzante que me cruzaba por dentro como un puñal a traición clavado en mi espalda."
    Aiiis que boniito
    Tkm Baby!

    ResponderEliminar
  6. Además sería ilegal que se enamorase del profe, porque el profe es mayor de edad y ha hecho universidad, por tanto es ilegal Y NO PUEDEN VALE?? xDD

    ResponderEliminar
  7. *___* me he kedado A-KU-A-DROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAIIIIX!!
    ME ENCANTAAA! ME ENCANTAAA! ME ENCANTAAA! ME ENCANTAAA! ME ENCANTAAA! ME ENCANTAAA! ME ENCANTAAA! ME ENCANTAAA! ME ENCANTAAA! ME ENCANTAAA! ME ENCANTAAA! ME ENCANTAAA! ME ENCANTAAA! ME ENCANTAAA! ME ENCANTAAA!
    En clase pienso siempre en esta noveelaa!! ( y si abras publicado xDD )
    jajajaj bsss!!
    PD: hoy no has sido tan mala...niña buena niña buenaa!!! xDDD jajaja

    ResponderEliminar
  8. yo tambien kiero un morreo!! xD
    ke bonito el momento del abrazo de ismael aaaaaa!!! xD
    me a encantado
    publica pronto!
    1Bsooo

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la historia, es preciosa!!

    Es la primera vez que me paso por aqui ^^

    ResponderEliminar
  10. jajaja me encanta como te expresas "puso cara de sota" XD

    ResponderEliminar