domingo, 9 de enero de 2011

7. ¿Amigos?

Salí de casa. Le había dicho a Abril que no me esperase. Hoy iba a llegar más temprano a clase. Me encontraría con Ismael, me disculparía…. Pero yo no pensaba que me lo iba a encontrar tan pronto. Justo al cruzar la calle, me di con alguien y caí de bruces al suelo. Miré hacia arriba, dolorida, y abrí la boca de par en par cuando vi a Ismael.
-Lo siento-me dijo tendiéndome la mano.
Dudé un poco antes de aceptar su ayuda, pero al final lo hice. A penas hablamos. Él iba a mi lado, caminando. Parecía algo molesto. Entonces, tuve la suficiente valentía como para hablar.
-Perdón-dije entre susurros.
-¿Por qué?-preguntó sorprendido girando la cabeza hacia mí.
-Por tratarte tan mal. No te lo mereces-le dije.-pero es que yo… soy así.
-No me trataste mal-dijo él- fue un rechazo obvio. No te gusto. Ya está.
-Ya, pero…-dije yo buscando las palabras adecuadas-no es que no me gustes. Es que no me puedes gustar, entiéndelo.
-¿Te gusto pero no te puedo gustar?-preguntó algo confundido.
Guardé silencio unos instantes. Luego le miré y me topé con sus brillantes y profundos ojos.  Se acercó peligrosamente y me miró con fijereza. Casi sentí que iba a besarme, cuando solté:
-Ismael, yo no creo en el amor. No puede surgir nada entre nosotros.
Él me miró sorprendido, aún con el rostro muy cerca del mío. Acarició con lentitud uno de mis cabellos. En otra situación, lo habría apartado, pero en esos momentos me sentía aturdida, como en trance.
-¿Crees en la amistad?-preguntó de repente.
Le miré confundida. Aclaré mis pensamientos y asentí.
-Entonces, ¿amigos?-preguntó con una sonrisa.
No pude evitar responderle con otra más grande. Entonces ahí fue la gran sorpresa. Me cogió de las manos y me acercó a él.
-Antes de que seamos amigos, quiero regalarte algo-dijo- después, lo seremos-me aseguró.
Entonces, lo hizo. Y por algún motivo no pude apartarlo, me decirle que me dejara. Solo pude responder. Me acarició la mejilla, pasó su otra mano por mi cintura, me apretó contra él, y dejó un apasionado y hermoso beso en los labios. Nunca me habían besado así. A decir verdad, nunca me habían besado. Yo tenía las manos en su camisa, apretadas en puños, en tensión. El corazón me latía a cien y dentro de mi cabeza parecía haber una guerra campal de sentimientos. Cuando nos separamos, casi me dolió, pero eso es algo que nunca se me ocurriría admitir; bajo ningún concepto.
-Lo siento, tenía que hacerlo-me dijo excusándose.
Luego soltó una carcajada de felicidad, y echó a correr. Quizá para no tener que oír mis gritos indignados y furiosos o para no recibir un tortazo de respuesta, no lo sé. Pero por primera vez en mi vida, me había quedado sin palabras. Sentía el corazón correr dentro de mi pecho, y como mis pensamientos volaban como locos por mi cabeza. Una parte de mi consciencia me decía que no debía sentirme así, que yo no creía en el amor. Otra parte estaba en una ambulancia; camino del hospital, por un ataque de nervios. Me toqué los labios con la yema de los dedos. Ahora podía entender por qué mi madre ponía tantos besos en sus libros. Era como coger carrerilla, agacharse, saltar y tocar el cielo con la punta de tus dedos. Había sentido los labios de Ismael sobre los míos, había sentido como buscaba dentro de mí, como despertaba a una nueva persona. Había sentido deseo, una tentación prohibida. De repente me toqué las mejillas. Estaban encendidas. Suspiré avergonzada. No. Me incliné un poco, y con mucha fuerza, grité:
-¡IDIOTAAAA!!!!!!!
Oí unas risas a lo lejos, la mano de Ismael saludándome a lo lejos, invitándome a correr detrás de él. Sonreí con felicidad, y di una zancada hacia delante.




11 comentarios:

  1. Me ha encantadoo!! un capitulo corto pero preciooso!! (y que sepas... que te merecias el suuustooo jejej! hay que pagar un precio por tener una novela tan bonita!!) Un kiss de Kiss

    ResponderEliminar
  2. Awwww! lo amé!!! me encantó Baby! Es lo mejor de lo mejor!! awww! La besó!!! awww!
    Postea ráaaapiddo!! que me pongo ansiosa!!
    Amo Loving Ignorance!!!
    Girl

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantadoo! Me he sentido en su pieeel! Me lo voy a releer :)

    porfavor, mañana publica uno más, ¿vale?

    Buaaaah, me he enamorado de Ismael *___*

    ResponderEliminar
  4. weeeeeeeeeee!! Beso!! Me ha encantado, per-fec-to!

    ResponderEliminar
  5. B-E-S-O! B-E-S-O!! (L) Aiiiix!! Hoy publicas otrooo,nooo?? xD Que pasará??! :D A lo mejor se van corriendo felices por el monte! (L) jajaja!! me ha encantaddooo!!
    PD: Este es el que más me ha gustado!!!! :D

    ResponderEliminar
  6. q bonitooooo!!!!! se han besado!!!! me as echo feliz xD pero yo no kiero qeden como amigos =(
    me a encantado, super bonito!! =)
    no tardes en publicar porfaaaa
    1Bso!!

    ResponderEliminar
  7. YUJUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!! (L)
    ¡SE HAN BESADO,SE HAN BESADO! YA NO SUFRIRE MAS,xdd.
    AAAAIIII EN SERIO ES GENIAL ROMANTICO ENTERNECEDOR!! (no se que estoy diciendo,es la emocion xdd)
    NO ME DEJES ASI,QUIERO MAS CAPITULOS,QUIERO ISMAEL,QUIERO MAS BESO!! AAAII ME HAS HECHO TAAN FELIZ :)

    ResponderEliminar
  8. jajaj candy:D eres genial, y todas vosotras chicasxD

    ResponderEliminar
  9. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARGHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH ME ENCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    No puedo evitarlo me encaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Ismaeeeeeeeeeeeeeeel te quedaste corrto le tendría que haber dicho qe si eran novios :(:(
    PERO MEE ENCAAAAAAAAAAAANTA!

    ResponderEliminar
  10. AAAA!!! ahora mismo, despues de ller el cap, una parte de mi tambien esta en ambulancia de camino al hospital, dios mio el corazon me la te super rapidoooo!!!

    ResponderEliminar