lunes, 7 de febrero de 2011

12. Perfección

Cada uno tiene su ideal de la perfección. El mío es rígido, imperturbable. Cuando mi mirada se queda fija en sus formas, y maravillada por su esplendor… he visto la perfección.


Con cuidado, me puse un cintillo blanco. Me miré al espejo. Tenía el pelo perfecto, me caía con suaves ondas por encima de los hombros, brillante y limpio. Observé mis ojos desafiantes reflejados. Yo, Victoria Marlo Evans. Perfecta. Cada una de mis formas era reflejada con exactitud en aquella superficie. Sonreí con malicia. La chica de las dos caras. La perfección era una de mis cualidades. Perfección, perfección, perfección. Una sonrisa perfecta; labios gruesos y definidos, siempre brillantes; piel blanca, sin marcas ni grasa, ojos grandes y marcados; azules como el cielo, alegres y a la vez sombríos; pelo rubio y largo…
Pero a veces pienso que no debería haber nacido. Cuando nací, mi madre no se había casado si quiera con mi padre. Imperfección. La primera de mi vida. El puente que se derrumba, la música que se rompe. Pero eso terminó hace tiempo. Ahora sí que soy perfecta. El David de Miguel Ángel… una vulgar imitación de la belleza comparándose conmigo. Estaba obsesionada con mi imagen, he de admitirlo. Pero estaba acostumbrada a mostrarme con dos caras distintas, dos actitudes completamente diferentes, creerme superior… y no iba a cambiar.
Entonces le vi. Sí. Un chico de pelo castaño y aspecto musculoso. Mi David. Sonreí. Era… perfecto. Por fin lo había encontrado. Mi corazón palpitaba muy fuerte en mi pecho. Me sentía llena de emociones. Quería dar un paso, acercarme, saludarle… quería que fuera mío. Entonces, aquella chica imperfecta con la que antes había hablado, se interpuso. Observé la escena horrorizada. ¿Qué había entre ellos? Él no podía ser de una estúpida imperfecta como ella. Vi como un chico los empujaba dentro de un armario sin inmutarme. Decidí irme. Ya lo había encontrado. No debía preocuparme. En cuanto me viera se enamoraría de mí.  Acariciaría su rostro perfecto, sus pómulos… besaría sus labios, robaría su corazón… mío.

Fui al instituto. Grande, espacioso y a la vez, pequeño y estrecho. Mi cárcel. EL lugar al que iba con miles de personas imperfectas. Pero yo era diferente. Con mi brillante sonrisa y mis sonrojados pómulos, destacaba, brillaba.  Con mi habitual cara de chica modelo, hice mi actuación de estudiante. El día se me hizo larguísimo. Siempre feliz y amable, prestando mis apuntes, guardando los sobresalientes con indiferencia en mi mochila, con mis deberes siempre hechos. Los profesores estaban siempre maravillados con mi historial académico. Todo el día trabajando. En el consejo, en la clase, en el pasillo… era la delegada de mi clase, y eso era algo más que añadir.

-Vic, cariño, ¿podrías llevarte esto y traérmele todo mañana? ¡Gracias!
Le sonreí y me quedé mirándola desde lejos. Anabel, estudiante un año mayor que yo. Asquerosa no; lo siguiente. Era la vice del consejo. Yo era la presi, claro.  Me habría gustado decirle algo como “No, cariño, los deberes de vice son tuyos, y sí quieres que te los hagan contratas a alguien” Pero como yo era perfecta, le dediqué una mortal y bella sonrisa. Paseé por la calle. Eran sobre las seis y media y yo empezaba a atardecer.  Cada día hacía más frío, como se notaba el humor de octubre, ya a la vuelta de la esquina. Entonces vi de lejos el instituto de mi David. Lo sabía porque una de ésas estúpidas gemelas me lo había soplado. Cuando pasé por una papelera, me dispuse a tirar los deberes de mi vice. Contenta y feliz, paseé por el patio del instituto sin ningún impedimento. Aunque no estaba allí, me sentía como en sus brazos. Aunque nunca había sido tocada por ellos, debían de ser acogedores y cálidos. Entonces, completamente en silencio, entré en el instituto. Mis pasos de oían con eco, y por un momento temí ser descubierta. Ideé una excusa perfecta, como; “se me han olvidado los deberes” “una reunión de mis padres con el profesor”… Entonces algo me inquietó. Empecé a caminar perdida, guiándome por mi instinto. Una dulce y agradable melodía, podía escucharse desde el pasillo. Hipnotizada por la suave y melodiosa música empecé a hacer ritmo chocando despacio los dedos. Entonces me encontré en frente de un aula de música, o eso parecía. La puerta de la clase era de madera y tenía una placa al lado con el número del aula. Suspiré y cerré los ojos, mientras la melodía entraba por mis oídos llenándome de satisfacción. Con los dedos empecé a seguir el ritmo. Era una canción tocada a piano, hermosa, lenta y compleja.  Por algún motivo, me sentía de gelatina, como si se me hubiera ablandado el cerebro. Empecé a imaginar las ágiles manos que rozaban las teclas del piano. Luego imaginé a un chico de pelo castaño, completamente integrado en su sueño, en una complicada y asombrosa composición. ¿Y si era una chica? Empecé a imaginarme a una hermosa estudiante, de pelo castaño claro, liso, cayendo en cascada por su espalda. Con la espalda recta y los ojos cerrados, recorriendo un dificultoso camino de sostenidos, bemoles y claves, sumergida en su paraíso musical, desahogándose con complicadas piezas.  Perfección. Mi mano inconsciente se posó en el manillar de la puerta. Ingenuamente y sin pensar en mis acciones, la abrí, y con un golpe seco, se rompió la magia, el sueño, el milagro, la maravilla. Dejé que la puerta se terminase de abrir, mientras observaba sorprendida, un gran piano negro y brillante, y a un chico de pelo moreno. Había dejado de tocar y me miraba sorprendido. Pero yo no podía moverme. Era la primera vez en toda mi vida, que me había quedado paralizada por un chico, perdida y encarcerlada en sus ojos azabaches. Ni con mi David del Miguel Ángel. Ni con nada en el mundo.

12 comentarios:

  1. kien sera el chico!! ¿?
    escribe pronto porfaa
    1Bsoo

    ResponderEliminar
  2. O.O Pero esa chica... La que cuenta la historia... No es Carla... O.O Me he quedado flipando con este capítulo... O.O
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Es Victoria enamorada de... ¿ISMAEL? NO POR FAVOR!!

    ResponderEliminar
  4. Estoy un poco confundida =S
    Me he quedado con ganas de leer mas...

    Publica pronto! =D

    ResponderEliminar
  5. uiiiixx!!!!! qien es ese chico??? vic es la hija adoptiva del padre de la prota verdad???? seguro q si, q fuertee!!!
    ganas tremendas de seguir leyendo un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Genial es que escribas ^^ lei un poquito y vas bien, como ser escritor? bueno simplemente nunca dejando de escribir y escribir asi de simple ^^... y aprovechando las etapas de la vida y la experiencia que dan.

    Dejo un regalito de algo que escribir para un foro rolero donde jugamos a escribir =D con gente de todas las edades ^^, gracias por animarse a escribir =D...!!! y a contar loq ue tienen en el alma:

    ¿Sabes lo duro que ha sido saciar ese hambre inerte que tienen los que materializan imaginación con las letras?

    En ocasiones es innegable que bailamos con la oscuridad, si su invitación es negada, ella se vuelve belicosa y tibia, como los días buscando los muros, esos muros mountruosos, divisorios que me exigen su atención. La mano se entrelaza y se siente su calido cobijo. No importa si damos vuelta la piel, ahora musculosos y tendones, protuberancias amarillas. Bailo cerca y me pide que la acaricie, como se acarician las nubes de tormenta, en jornadas interminables de tacto sutil.

    Si nos pide besar su aliento, en un ademán firme (siempre sin perder el estilo) los labios se dirigen hacia su oscura fragancia y solo hay que permitirse bañarlo en succión mientras se dibujan círculos ígneos. Por que también uno es piel, es difícil balancear eso con una ansiedad infinita, aquella que nos habla suavemente al oído y musita de sombras, neblinas, luz y egoísmo. Aunque la providencia nos proveyó de Trova a veces nos da una visceral soberbia pues somos crueles y no sabemos comenzar los pleitos aceptando que erramos también fatalmente (¿Llegamos alguna vez a ser tan ingenuos como para pensar que todo seria facil?)

    He de derretir estos harapos que me regalo cuando desgastando a la luz me juro que me amaría, como desearía gritar y que se destrocen las cuerdas, que el torrente me llegue a la cabeza y me alimente esta noche (con cuanta facilidad se nos enferma el espíritu). Pero su seda elemental nos llama y el estomago se efervece cuando uno quiere llegar a los demás y allí queremos besar los labios azabaches como todos ya lo han hecho y como nadie nunca pudo… pero no!.... prefiero a la rosa iluminada por el sol, preciso abrazarla para que note la procesión que va por dentro, que mi corazón es su morada.

    Entonces cuando la mar que refleja a la oscuridad se calma, luego del éxtasis del escritor, uno puede llegar y aconsejar narrando de manera tibia. Siempre tibio, no hay que olvidarlo. Siempre Fuego y tizne, burbujas y abismos. Siempre tibio como la brisa de un cefiro sutil que empuja a la palma que rasga el papel y prepara para el canto.

    ResponderEliminar
  7. gracias a todas, y a nospeb, es muy bonito lo que has escrito, pero aunque lo lea muchas vcs, me cuesta bastante de asimilar, es complicado de entender. 1bso.

    ResponderEliminar
  8. Y quien es esta chicaa???? Y quien sera el chico que toca el pianoo?? Me quedo con la intriga...

    ResponderEliminar
  9. A ver, a ver, a ver, la chica esa que narra, es la rubiecita que se encontró Carla en la fiesta no? la que yo creo es la hija del padre Carla ¿verdad?
    Y a esa loquita le gusta Ismael? nono, mejor que se quede con el pianista y los deje tranquilos!
    Perdon por no haber comentado! Ahora me pongo al día con los otros capitulos!
    Girl

    ResponderEliminar
  10. Jorge Luis Borges es el escritor mas dificil de entender pero cuando luego de mucho tiempo lo haces es hermoso. ^^ En mi caso uso mucho simbolismo se habla en todo el texto de la oscuridad que puede tomar al escritor, le invita a bailar, le besa, la convierte en su amor, la oscuridad puedes llamarle lo que desees, el desaliento, la falta de inspiracion, el creer que vamos bien segun los elogios, eso esta dentro de ti. Espero que ayude un poquito ^^.

    ResponderEliminar
  11. O.O oye! a k esa chica k cuenta la historia es la hermana de carla!?!?!? AHHH!!! dios mio!!!
    XD
    y x cierto siento la tardanza :S esty tratando de ponerme al dia :)
    ah, y x dios k no sea ISMAEL! XD

    ResponderEliminar
  12. Baby... LO SIENTO. Siento haber dejado de leer tu historia, pero la verdad, es que había dejado de comentar en blogs y tal y tal, pero en seguida me he acordado de Loving Ignorance. Pero.. he visto algo positivo, Ahroa tengo 4 capítulo que leer! Bueno, que lo siento, y que un besazo, está súpero interesante, pero no he entendido mucho quien es virginia :/ BEsos.

    ResponderEliminar