jueves, 4 de noviembre de 2010

3.Gabriel

-¿Quién eres tú?-pregunté asustada.
-Me llamo Jack, pero en el cielo todos me conocen como el hijo del Señor.-dijo con ironía.
-P-Pero, el hijo del Señor era apuesto, pelo rubio brillante…-dije mirando todas sus diferencias y su ropa.
Vestía una camiseta holgada y unos pantalones anchos y negros. Como un humano. Recordé las ilustraciones de los libros, cuando estudiaba en la academia de ángeles junto a Gabriel y Satya. Eché a correr y me metí en una habitación que parecía ser el baño. Observé mi rostro en el espejo. Me horroricé. Mi pelo rubio se había tenido de un color castaño muy oscuro. Mi piel era algo más oscura. Lo único que conservaba era el color de mis ojos. ¿Eso conllevaba ser Aritmi? Me horroricé aún más.
-Vamos-me dijo el hijo del señor-eres mi Aritmi, vas a tener que acostumbrarte.
-¡Pero estoy horrible!-me quejé.
-No tanto.-dijo él-yo no he cambiado tanto.
Me quedé mirándole. ¿Eso era un cumplido?
-Bueno-dijo él dando una palmada.-aún no me has dicho tu nombre, Aritmi.
-Arya-dije observándole con desconfianza.
¿Y si era Satya gastándome una broma? ¿Y si todo era un sueño? ¿Y si al día siguiente iban a nombrar a la Aritmi real y yo me llevaría una desilusión?
-¿Por qué piensas esas cosas?-me espetó Jack.
-¿Qué? ¿Me lees los pensamientos?-exclamé.
-No, pero de alguna forma están vinculados.-dijo él sonriendo.
Suspiré. La que me había tocado. Esto no  se parecía ni un poquito a lo que pensaba. Salí de baño y cuando entré en mi cuarto vi un libro sobre mi cama que no había visto antes. Me senté sobre la colcha y leí el título.
“Cómo convertirse en Dios, Volumen I”
Lo que faltaba. Ahora era la profesora de ese chico extraño que decía ser el hijo de Dios. Una paloma con un lazo rosa entró volando por la ventana. Al principio no me sorprendí. En el cielo había millones de palomas mensajeras que volaban de un lado para otro. Y cuando comenzó a hablar tampoco.
-Hola-saludó.
-Hola, ¿quién eres?-pregunté.
-No puedo creerme que no me reconozcas, ¡estoy en misión especial!
De repente me sentí avergonzada. Conocía a pocas palomas en el cielo, y las conocía por haberme chocado con ellas mientras volaba a todo meter a entregar un mensaje o a las clases de refuerzo.
-Pues… no te reconozco.-dije sonriendo débilmente.
-¡Soy Gabriel!
-¿Gabriel?-le levanté el ala sorprendida y la sostuve en mis manos.- ¿Cuándo te convertiste en paloma? Pensé que eras un ángel… ¿o me has estado engañando todo el tiempo?
-Paso de perder el tiempo contigo-contrarrestó molesta la paloma- Mi señor…
Acto seguido inclinó la cabeza ante el chico, y éste se apresuró a levantar la mano de manera informal.
-Seré el tutor que guiará a tu ángel para que te enseñe. Parece ser que el superior no se fiaba de un ángel tan tonta como Arya.
-No soy tonta-me quejé.
-Bueno,-dijo Jack-es de noche será mejor que durmamos, mañana será otro día.
-¿Dormir? ¿En esta cama dura?
-Me pido la litera de arriba-se adelantó él subiendo por la cabeza e ignorándome soberanamente.
Suspiré. Mi vida iba a ser como un remolino. Iba a odiar a Gabriel y también al hijo de Dios, aunque no debía hacerlo. Yo no quería esta vida. No quería.
-No me odies…-susurró riéndose Jack en  la litera de arriba.
-Cállate y sal de mi cabeza-ordené tangente.
Gabriel suspiró y aleteó un poco incómoda. Estaba claro que no debía ser nada agradable convertirse en una paloma.  Si me hubiera convertido en eso en vez de Aritmi me habría tirado del cielo en un acto suicida. Por un momento me sentí agradecida por ser tan solo “una simple humana”.
-Por cierto-dijo la pequeña paloma antes de dormirse en mi almohada.-Señor, mañana tiene que ir al colegio.
-No sé que es eso, pero no suena nada bien…
-Ya sabrás de que va, seguro que te gusta cuando lo pruebes.
-¿Hay que estudiar?
-Sí.
-Entonces no me va  a gustar…

5 comentarios:

  1. MEENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAa

    ResponderEliminar
  2. Que guaaay!!
    Mil veces te diré que me alegro de seguir este blog desde el principio, porque es lo mejor!!
    Lune*

    ResponderEliminar
  3. olaa, tu nueva historia el preciosa, me enkanta, eres la mejor, como escribes tan bien?? como t inspiras para hacer eso?
    eres la mejor ;)

    ResponderEliminar
  4. cuando estoy feliz hago un eskema en mi cabeza y las palabras salen solas:)

    ResponderEliminar
  5. jajaja tiene razón la palabra colegio no suena nada bien y más kuando hay ke estudiar ;D

    ResponderEliminar