domingo, 6 de marzo de 2011

14. Rivales, ¿no?

Como una idiota, como una estúpida. Así me había comportado y así era. Quería tirarme por la ventana y caer en los rosales, dejarme marcas en la cara de las espinas, y mirarme todo los días en el espejo para recordarme lo idiota y estúpida que era. Podía verme reflejaba en el espejo de mi habitación. Una niñata tonta, con la cara roja como un tomate. Me hundí en el edredón de mi cama, y enterré la cara en él. “Mañana será un nuevo día”, me dije convencida. Miré de reojo mi estantería, y me entretuve leyendo los títulos de mis libros. “Rosas”, “Una lúgubre estación”, “Esclava de tu amor”, “Libertad entre rejas”, “Romeo y Julieta”…
Me fui hacia el reproductor de música que tenía apretado entre los libros de la estantería y lo encendí. Dejando que la música inundara mis oídos y limpiara mis pensamientos.

Me desperté a la mañana siguiente, como si no hubieran pasado las horas, y me miré inmediatamente en el espejo. Intenté sonreír, pero me salió una mueca torcida. Empecé a apartarme el pelo de la cara, y me miré de nuevo, poniendo una pose extravagante. Ni por ésas. Me levanté de la cama y me fui al baño a limpiarme la cara.
Abrí la ventana  con cierta dificultad, y saqué la cabeza al exterior. Dejé que la brisa me acariciara, pero en seguida me metí y cerré la ventana. Era una mañana fresca, y se notaba ya que estaba viniendo el frío. Me froté las manos y abrí el armario. Saqué unos vaqueros, unas deportivas y una sudadera, y ya vestida, bajé a desayunar. Mi madre estaba haciendo tostadas. Suspiré de alivio. Mi profe no se había vuelto a quedar en la mía casa. No era partidaria de que rompieran, o algo parecido, pero me incomodaba ir con cuidado por toda la casa con temor a molestarles.
-¿Qué te pasó ayer?-me preguntó mi madre sentándose en una silla a mi lado, fingiendo que no le importaba en absoluto mi respuesta, y que preguntaba por preguntar.
-Me enfadé con alguien-admití omitiendo detalles y con discreción.
-¿Con Abril?-preguntó.
-Con un compañero de clase.-dije interrumpiendo maldiciendo en mis pensamientos.
Me serví un vaso de zumo, y sin pensar, metí una cuchara dentro. Mi madre observó con astucia mi gesto y añadió:
-¿Vas a echar galletas dentro del zumo?
-¿Por qué no?-pregunté con picardía mientras me comía rápidamente una tostada- ¿Nunca lo has probado? Lo último en desayunos, mamá, estás muy anticuada.
-Bueno, pues ese compañero de clase te hizo llorar…-comentó mi madre mirándome de reojo.
Había ignorado por completo mi evasiva. Era muy difícil desviar a mi madre de un tema, sobre todo si “ese tema en particular”, le interesaba a ella.
-Tú sabes que a veces del enfado lloro-mentí con descaro- ya sabes, la impotencia… la gente es muy fresca…
Me bebí el zumo de un trago y me levanté estrepitosamente para evitar más preguntas. Dejé a mi madre desayunando, con el ceño fruncido. Era obvio que mi madre no se tragaba las bolas, y menos las mías. Pero qué le íbamos a hacer. Estaba empezando a ejercer en el oficio, no se me podía exigir mucho…

Caminé por la calle con algo de miedo, pero tuve la suerte de no encontrarme con él. No habría sido capaz de actuar con coherencia delante de él. No habría sabido… reaccionar.  Aunque, tendría que afrontarlo en clase. Y lo peor… Abril. El otro día no había venido al tenis, pero en seguida notaría que la había cagado. Por suerte, la estuve esquivando todo el tiempo y ella ni se coscó; estuve todo el tiempo pensando en el examen de literatura del que no tenía ni puñetera idea. O eso me quería hacer creer. Ni idea. Lo interesante vino a la tarde, cuando ya estaba totalmente despejada y pudo atacarme con libertad…
-Bueno, ¿qué tal con tu novio?-me preguntó desperezándose mientras íbamos andando al tenis.
-Uy, bien-mentí- el otro día… discutimos.-acabé admitiendo.
-Discutiendo…-comentó tranquila. -¿QUÉ?
La miré con una sonrisita de oreja a oreja nerviosa, ignorando el hecho de que me miraba como si yo fuera idiota y fuera a estrangularme allí mismo.
-Verás, esto del amor no es lo mío.-dije mirando hacia el suelo y caminando más rápido.
-Boba-me espetó ella- ¿tú le quieres?
No respondí.
-Estoy confundida, tía.-dije rascándome la cabeza-no sé que hacer.
-Pues entonces…-dijo riéndose- me lo quedo yo.
Me guiñó un ojo y sonriente echó a correr cuesta abajo. Me quedé paralizada mientras veía su pequeña figura alejarse. No me había dado cuenta de lo peligrosa que podía ser Abril cuando se lo proponía. Me abracé el pecho como si me hubieran arrancado un trozo del corazón. Me había quedado muda con sus palabras. Al momento imaginé a Abril besando los labios de Ismael, abrazándole, y casi me caigo al suelo de la impresión.
Me desperté soltándome un guantazo, y eché a correr hacia la ciudad deportiva. Ya allí, vi como Abril me miraba de reojo. La fulminé con la mirada. ¿Por qué me hacía esto? Vi como astutamente empezaba a cogerle del brazo mientras sonreía y hacía unas cuantas bromas. Pero él no parecía muy motivado y se limitaba a sonreír de pega. De algún modo, sentí alivio, pero por otro, me sentí algo mal por sentirlo. Él me había… dejado. O eso creía, ni idea. El caso es, que no tenía derecho a sentir celos después de eso. Entré en la pista, mirando su figura al lado de Abril. Él no me dirigió ni una sola mirada, pero vi como su ánimo mejoraba rápidamente. Miré con recelo como respondía con alegría las penosas bromas de mi amiga.
-Bueno chicos-exclamó la entrenadora entrando en la pista con varios carros llenos de pelotas y su raqueta en la espalda.-os traigo una sorpresa.
Alcé la vista con interés. Cualquier cosa que consiguiera sacarme de mi cárcel mental merecía mi atención.
-Se va a hacer un campamento de tenis próximamente, durará dos días. Está organizado por la ciudad deportiva, y vendrán chicos de las otras clases también. Es el próximo fin de semana.
-¡Qué guay!-exclamó Abril dando saltitos- ¿dónde será?
-En un pueblo de la comunidad, que tiene un campamento con pistas.-anunció la entrenadora con una sonrisa.- vendréis, ¿no?
Yo fijé mi vista en el suelo. En otras circunstancias me habría ilusionado. Pero en esos momentos… sólo tenía ganas de dar raquetazos… a alguien.
-Carla, vendrás, ¿no?-me preguntó la entrenadora.
Por un momento me sentí casi presionada. La miré un instante, y de repente, se me aceleró el corazón. Todos me estaban mirando. Él me estaba mirando.
-Claro-dije con una sonrisa falsa.-iré sin dudarlo.
La entrenadora dio una palmada y empezó la clase. Calentamos corriendo un poco, y vi algo molesta, como Abril no se separaba un palmo de Ismael.
-¡Qué guay!-gritó Abril con voz aguda.
Dio varios saltitos, y corriendo hacia a mí se abalanzó sobre mí dándome un abrazo. Me quedé algo desconcertada. Cada vez era más confuso y no sabías lo que te podías esperar de ella. Entonces me quedé helada. Justo cuando acercó su boca a mi oreja y dijo suavemente:
-Rivales, ¿no?
Me soltó y yo me quedé mirando a Ismael. Él sacó la raqueta de su funda y tras dirigirme una mirada inexpresiva pasó a mi lado sin decirme nada. Lo había oído.

14 comentarios:

  1. Oh... Dios... Mío!
    Abril, maldita traídora, mala amiga! ¿Cómo puede hacerle eso a Carla!? Traídora infeliz! Dioooos, por favor que Ismael no le siga el juegoo! Madre mía que rabia!!
    Sube prontoooo!
    Girl

    ResponderEliminar
  2. >.< Con lo bien que me caía esta chica... ¬¬ Maldita roba-novios >.<
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Y yo que pense que lo estba haciendo para que Carla se diera cuenta de sus sentimientos me quedé O_O
    Sigue qsí y publica pronto!!!!
    Cuídate

    ResponderEliminar
  5. pero bueeno! Anda que no es espavilada la Abril!

    ResponderEliminar
  6. Publica más, que esto se pone serio! Y este cap enía q ser el más romántico?? tsé

    ResponderEliminar
  7. yo pensaba igual q Laura, q lo estaba haciendo para q se diera cuenta de q le quiere un monton, pero no!! un poco warra la amiga no¿? jope a mi q me caia bien y me viene ahora con estas!!
    estoy deseando leer mas ,no tardes mucho porfaa ;D
    1Bsoo

    ResponderEliminar
  8. kiss e decidido dejar el cap super romantico para el futuro xD... x ahora sta en breve la traición de Abrilll:)

    ResponderEliminar
  9. ahh!! no me lo creo!!! con lo mona que parecia abril!!! no puede ser!!
    baby escribe el proximo capi YAA!!
    tia siempre lo dejas todo en intriga!!
    :) un beso, escribe!

    ResponderEliminar
  10. Quee mala esa tía!! ¿Que tiene x la cabezaa?
    saludoss y sigue escribiendo

    ResponderEliminar
  11. OOOOhhh!! Que mala Abril!!! Ahora Carla se queda sin novio y sin amigos???!!! Tiene que estar destrozada! Publica protoooo que se pone muy interesante!n

    ResponderEliminar
  12. Pero no puede ser. Si Abril era su mejor amiga, ¿NO? Dios...

    Una de 2:
    -O ha enseñado la mala persona que lleva dentro.
    -O (que queda muy bien) lo hace para que Carla despierte y vaya a por Ismael.

    Yo apuesto a por la 2ª, aunque viendo lo que cambia la historia no me puedo fiar de mí misma...

    ResponderEliminar
  13. AAAAAAAAA!
    Madre mia pero k coño¿? xD
    haber haber.... Abril va en serio? no x dioooos no xd
    y algo me dice k ese campamento va a ser decisivo xD
    en fin, publica pronto!
    AAAAA!!

    ResponderEliminar
  14. QUEEEEEEEEEEE:| PERO ABRIL ! Se le va la olla o qué, cómo va a traicinar a su mejor amiga si sabe que le quiere, qué maaaaaaaaala:| yos que intriga :| me encanta

    ResponderEliminar