viernes, 18 de marzo de 2011

15. El juego de la verdad

Me sentía asquerosamente sola. Podía ver en el autobús como Abril no dejaba de reírse, varios asientos atrás al lado de Ismael. Pero no sentía odio hacia ella… estaba demasiado confusa. ¿Qué había sucedido? ¿Y ese chico por el que se había pillado en la pandilla de su primo? ¿Por qué Ismael? ¿Es que acaso estaba jugando con sus sentimientos? ¿Realmente estaba Abril por él? ¿Había decidido que yo era tan tonta que no me lo merecía? ¿La había ofendido con mi forma de pensar? Eran tantas las preguntas arremolinadas en mi cabeza… hundí la cara entre mis brazos y apoyé la barbilla encima de mis piernas. Esto era horrible. Lo peor es que no estaba Sam para hacer de media entre la dos. Por un momento la eché de menos. A ella, y a la Abril simpática  y agradable que no era ni mi enemiga ni mi rival.
Para colmo tenía al lado a Natalia, una chica de pelo corto, castaño, y unas grandes gafas. Era muy delgada y pequeña, de la misma altura que Abril. Ella era muy seria y reservada; al principio pensé que era algo tímida, pero la chica no se cortaba ni un pelo a la hora de hablar. Tenía bastante genio. Pero era inteligente, eso era indudable. Tenía siempre buenas respuestas bajo la manga, y cuando alguien se metía con ella siempre se iba confuso, intentando darle sentido a sus palabras. En el fondo, al admiraba y la envidiaba. Se tomaba el tenis muy en serio, y analizaba el juego desde un punto teórico, evaluando cada movimiento. La observé. Estaba leyendo atentamente un libro. Miré de reojo el título. La aventuras de Sherlock Holmes, de Arthur Conan Doyle.
-¿Qué miras?-preguntó de repente haciéndome dar un sobresalto.
-Nada, es que ese libro parece interesante.-improvisé.
La chica cruzó una mirada con la mía casi amenazante, y finalmente, sonrió. Por un momento me sentí bien a su lado, como si aquella sonrisa hubiera derretido una especie de muralla de hielo entre los dos asientos.
-Es un hombre inteligente.-murmuró.
Yo sonreí.
-He oído hablar mucho de él, pero nunca me he leído un libro de Conan Doyle. ¿De qué van?
-Te sorprenderías-me dijo- es sencillamente…sorprendente. Te deja sin palabras.
Entablamos una conversación sobre libros, y estuve todo el viaje agradeciendo a Dios que hubiera leído tantos libros. Si no, posiblemente habría acabado todo el viaje aburrida con aquella ratona de biblioteca. Aunque en el fondo, yo también lo era. A medio camino, se me ocurrió mirar por el agujero entre el asiento y las cortinas para ver a Ismael. Estaba sentado en un asiento, mirando por la ventana muy serio, y con la mirada perdida.
Me dieron ganas de levantarme y darle un abrazo. Desde luego, había algo que no podía negar. Estaba enamorada de él hasta las cejas.  Le quería. Pero había algo que me impedía mostrar mis sentimientos. Un bache que no me dejaba avanzar.  Los últimos minutos del viaje los pasé mirando por la ventaba el reflejo de su cara, sin darme cuenta de la mirada inquisitiva de Natalia.

Al fin llegamos. El autobús se paró en un campamento. Con un bostezo y algo de pereza bajé por las escaleras de color metal. Cuando mis pies tocaron suelo sentí realmente el desafío que suponía aquella insignificante excursión. La brisa me golpeó como se me hubieran dado un raquetazo y cerré los puños con fortaleza. Algo que nunca podía permitir era sentirme derrotada. No podía destruir tan fácilmente ni torre defensiva, mi muro de piedra, mi muralla. Tenía que levantarla un poquito más cada día, para ser capaz de poder mirar más lejos cada vez. Porque pensaba hacer realidad el dicho que nunca había creído; del que siempre había desconfiado. Esa vieja y desfasada frase… “el tiempo cura todas las heridas”
-Pareces idiota.
Bajé de las nubes un instante. Natalia me estaba mirando con cara seria. Bajé un poco los ojos. Ahora que me daba cuenta, era algo más bajita que yo. También estaba algo menos plana que yo. Suspiré. Qué mala es la envidia.
-Sigues pareciéndolo.
-Ya-dije cansinamente.
-Hay que ver-murmuró ella esbozando una media sonrisa casi amenazante-la gente se vuelve tonta con ese tipo de cosas…
La miré de nuevo sorprendida. Ella transformó su sonrisa en una mueca y continuó caminando. “Con ese tipo de cosas…” Iba a quedarme reflexionando sobre ello, pero la entrenadora acabó llamándome la atención y seguí a los demás como una oveja perdida de su rebaño. La oveja negra.


-Carla estás en Babia-murmuró María tirándome un saco de dormir a la cara.
-¿En serio?-pregunté con una sonrisa fingida.
-Carla, vuelve a la tierra…-murmuró Marta saltando sobre el colchón de la cama.
-¿Pero Babia no está en la tierra?
-Babia no existe, tonta.
-¡Sí que existe! Erabia, o algo así…
-¡Eso es Arabia pedazo de ignorante!
Sonrió, esta vez sin fingir. Me ha tocado en un grupo de chicas con María, Marta, Miranda y Natalia. Ya os habréis fijado. Las tres M. Si nunca he hablado de ellas es porque podría dedicarle horas y aún no contaría del todo todas sus locuras y facetas.
Un resumen rápido. María; cuando suspende se ríe y cuando aprueba llora. Cree que el mundo es plano y que el barro es chocolate agrio. Miranda; es lista, inteligente… se pasa la vida corrigiendo a María. Se sabe más dichos que mi abuela y se pasa las clases de tenis calculando la velocidad y el tiempo de los raquetazos de sus rivales. Su excusa… “recolecto datos”. Marta; sus chistes son malísimos, pero la manera que tiene de contarlos la hacen la más chistosa del grupo. La han expulsado del instituto varias veces por contestar de forma chistosa las preguntas de los exámenes…
Tienen su grupito formado. En el fondo me dan envidia. Tienen un año menos que yo y una amistad férrea. No podía evitar pensar en Abril continuamente.  
Bufé.
-Venga, anima esa cara-me dijo Miranda- estás muy seria. ¿No será por Isma? Me han contado que tenéis una especie de romance extraño…
Ala. Hachazo.
-Jaja, ¿Yo? ¿Con ése? Ni de coña-respondí sonriendo y riéndome.- rumores…
-Me alegro de que sea así-murmuró Miranda- porque el chico está buenísimo, si está libre, pues mejor…
Sonreí y me giré rápidamente para que no vieran mi cara indignada, furiosa y de mentirosa… de una estúpida mentirosa. Me tapé la cara con las manos fingiendo que me frotaba los ojos. Absorta en mi tarea como estaba no me di cuenta de cómo Natalia entraba en la conversación y reía animadamente con las otras.
-¿Por qué no jugamos al juego de la verdad?-peguntó de repente.
Dejé de frotarme los ojos y puse la oreja atendiendo.
-¡Venga!-exclamó Marta-llamemos a los demás y juguemos un rato sentados en las esterillas.
Me mordí el labio. Sin duda, me parecía una mala idea. Quizá era mejor mantenerme apartada…sí, mejor. Las tres M se fueron a llamar a los demás, y me quedé sola con Natalia. Ella me miró  y yo intenté prestarle atención al paisaje tras la ventana.
-Qué mal mientes-comentó.
La miré un instante seria, y observé cómo se alejaba fuera de la habitación. Cuando desapareció de mi vista. Me reí, y esta vez con ganas. Natalia era una persona interesante. Miré al vacío absorta. Si jugaba a ese juego de la verdad…  iba a caer como una mosca. Porque estaba jodida. Realmente jodida. Una mentira inocultable.

8 comentarios:

  1. aayyy que pasará¿?¿?
    me has dejado intrigadísima!!
    estoy deseando leer mas
    me gusta mucho Natalia, mola! xD
    1Bsoo

    ResponderEliminar
  2. jooo!!! no nos puedes dejar asi!!
    y natalia promete mucho, ya veremos que esconde detras de esa carita de inocente, jajajajaja!!!
    publica YA, plis!!! es uno d mis blogs prefes, ya lo sabes!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Me encantaaa! Lo amoo! me dejaste totalmente intrigada!! que juege jeje o que juege Ismael y revele algo bueno para ellos dos :P yaya más te vale que publiques pronto!!
    Girl

    ResponderEliminar
  4. LA MADRE QUE...
    aish! dios miooo! aish!!
    parezco idiota pero esk me he quedado sin palabras!! x diooos
    que ganas tengo de ver es siguiente capitulo!!
    ay! xd
    xdd

    ResponderEliminar
  5. Madre mía!!! Que intrigante está esto!!! Espero que publiques pronto!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué interesante me encanta Baby, bueno habrás visto un montón de comentarios míos jajaj pero es que me encanta, publica YA! Por cierto, he reabierto mi blog www.thewayofhappinness.blogspot.com, he introducido una nueva historia, si quieres pásate. Un besazo tu historia es PRECIOSA.

    ResponderEliminar
  7. Hola! me pasé por tu blog y quería decirte que estoy escribiendo una historia: "Mi vida en Beverlly Hills". Trata sobre un chico, hijo de dos famosos que quiere llegar a ser una estrella del Rock, y a lo largo de este camino se topará con algunos retos y chicas... http://mi-vida-en-beverly-hills.blogspot.com/. Pásate, te gustara. =D

    ResponderEliminar